Bueno por fin publico algo aparte de programas sms y noticias de la puta sgae!:-)
Bueno los clientes MOVISTAR empezaran el año con suerte , ya que os suben las tarifas , asi que la suerte la tendreis los que esteis atados a la compania por un contrato de permamencia, POR LEY TENEIS DERECHO A ROMPER EL CONTRATO SIN PENALIZACIÓN.
Y los que no esteis atados, estais pagando mas por un servicio que en otras companias es mas barato e igual de bueno.
AL LIO, en la mayoria de blogs, y sitios de internet siempre te dicen que para darte de baja te cobraran la penalización si estas en permanencia por un terminal.
BIEN ESTO NO ES DEL TODO CIERTO.
¿¿QUE BASE TIENE ESO??
SI la cobran es por no tener los conceptos claros, o engaño de la compania.¿¿QUE BASE TIENE ESO??
Vamos primeramente a mirar nuestro contrato con el cual hemos pillado un teléfono, si figura nuestra tarifa estamos de SUERTE, ya que las tarifas forma parte del contrato ,con lo cual es vinculante, es decir que el contrato no solo hemos firmado el movil sino tambien UNAS TARIFAS DETERMINADAS. Sea una tarifa de consumo mínimo de 9€ o de 50€/xx€.
Ahora vamos a ver lo que dice la Ley.....
Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el
Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de
comunicaciones electrónicas, el Servicio Universal y la protección de los
usuarios
Artículo 107. Modificaciones contractuales.(Ver el RD en PDF)
Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, y se deberá informar de que en caso de que el abonado no acepte las nuevas condiciones podrá resolver el contrato anticipadamente sin penalización ninguna |
Bien pos creo que esta claro que tenemos derecho a darnos de baja sin penalización.
Ahora lo siguiente, cuando llameis para daros de baja sin penalización, y os digan que habeis pillado un movil y por eso no teneis ese derecho, PREGUNTARLE A LA TELEOPERADORA que BASE LEGAL tiene la empresa para cobrar la penalizacion , cuando en el mismo contrato esta las tarifa elegida con lo cual es VINCULANTE y es como algo mas del contrato.
Ya os digo por mi experiencia que no os contestaran, lo mas aconsejable es hablar con el departamento de calidad .En vodafone este , fue quien me anulo un relax 50 con 4 meses de permanencia por un cambio de tarifas. Suelen ser Españoles y estan MUCHO mas formados que lso de Att cliente y Bajas.
Espero que os sirva de ayuda, a ver si hay suerte!.
8 comentarios:
Hasta los cojones de este tipo de post... no me apetece ni darte los argumentos por los que pienso que estas equivocado.
Pues en realidad si que tiene razon...a medias!! El contrato lo puedes resolver de la manera que dices pero la subvencion por adquisicion de un movil...esa si que la vas a tener que pagar!A no ser que despues de "X" gasto en facturas puedas demostrar que ya has pagado el "regalito" del movil!! Y eso es dificil que lo hagan si no vas a COnsumo o a juicio...
Te acuerdas ese año que todos subieron las tarifas??
yo doy fe de romper un consumo minimo de 25€ por la adquisicion de un terminal , de 4 meses era no llego ni a los 12.
SIN JUICIO NI ARBITTRAJE
ASI QUE ES POSIBLE.
pos mira qu eme lei la ley y NO HE VISTO QUE LA OPERRADORA TENNGA DERECHO A COBRAR EN ESTE CASO, te invito que me digas el articulo o la base legal,.. por que vamos mucho que se paga pero DE ARGUMENTOS NI MEDIA.
A lo mejor lo que pasa que incomoda esto a las companias... ;-)
si alguien me demuestra una base legal VALIDA, BORRO LA NOTICIA.
Otra posible "excusa" es ésta, si alguien más se encuentra en mi situación:
http://meneame.net/story/miedo-morosidad-movistar-pide-pago-adelantado-clientes-autonomos
JOder por mido a la morosidad?? XD
se nota la crisis ajaja
como se las gasta movistar desde luego.....
Eso es para cojer sin previo aviso e irse a otra company o meterles un puro en consumo o arbitraje...
en preimer lugar yo tranajo para movistar y se que los nuevas modificaciones se han hecho en setiembre del 2008 movistar indio que alguna keja llamaen al 609 y no lo hicieorn hasta recien en 1/10/08,porque no leen susu recibos que le llegan y luego reclaman no ceren que tiene que leer lo que pagfan luego se kejan esa ley favorece al k lee al k no , pierde siempre tienen que leer
Querido amigo "Anónimo" que dice trabajar para Movistar:
¿Se puede saber en qué idioma hablas?
Desde luego, hijo mío... bien podrías pedirle a tus jefes que te regalasen un cuadernillo Rubio de ortografía y gramática, porque no hay manera humana de entender lo que dices...
A todos los demás un saludo y a DLR, muchas gracias :)
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