PC CITY Y SUS EXPLICACIONES

Hoy entregé la hoja de reclamaciones en consumo , y ahora toca esperar, como me pillaba de paso me pase por otro PC CITY (el de arguelles), para ver que me decian, estos mas formales, me explicaron otra cosa distinta que en el PC CITY que originalmente me denegaron darme el doble de la direfencia, vamos . el caso es evadirse como sea, diciendo que pc city y media mark tienen distintos plazos en sus politicas, como que mediamark no devuelve en ningun caso el dinero , y si hace falta seguro que no podran cumplir sus compromisos por el tiempo, XD

Pos aqui esta la hoja escaneada, gracias por los comentarios, muchos hablais de protocolos de MAGIC , FIVES que tienen en PC CITY para atender a los clientes, sera de especial agradecimiento que algun anonimo trabajador o ex-trabajador pasase ese manual, y que todos sepamos de que va PC CITY en el mercado. :-).

2 comentarios:

Daniel Laixer dijo...

Mira, lo de Fives consiste en hacer una serie de preguntas a los "invitados" para hacerles sentir únicos cuando vienen a PcCity y conocer sus necesidades.

Se trata de una buena bienvenida, saber si es empresa o particular, unas preguntas más y cuatro para saber si es la primera vez que compra el producto X y así saber cual es el que más le conviene.

Se supone que con las preguntas que se le hace, si el cliente es simpático (o no), pues se va a sentir bien atendido y va a empatizar con el comercial aunque al principio le parezca rara la forma en que le atiende.

Aparte tenemos que utilizar palabras como estupendo, perfecto, genial, maravilloso y el "me encanta". Palabras que muestren interés, y no un "vale", un "muy bien" o cosas por el estilo.

Tiende a enfocarse en la parte emocional, esto en, en vez de decir "Este ordenador tiene una Nvidia 8800 con tropecientos megas de RAM" dices "Este ordenador tiene una gráfica que te permitirá jugar a todos tus juegos favoritos". Otro ejemplo, el Pc a punto. En vez de decir "Es una extensión de garantía a 3 años que te cubre..." decimos "¿Que te parecería tener durante 3 años cubierto cualquier problema que se te presente en tu equipo, incluso daño accidental, a diferencia de la garantía del fabricante de sólo un año?" (el segundo año de no conformidad pues...)

Esto de aquí arriba es Fives resumido...

Sin embargo los comerciales mienten u ocultan cosas a veces, porque si no no es tan fácil vender y cada pedido que va a caja es revisado por un manager que te puede poner mala cara si ve un ordenador pelado o sin servicios y preguntarte "¿le has ofrecido tal, le has ofrecido cual? ¿le has hecho la demo del hotline?...".

Además tienen contratada una empresa que nos pone a examen con Mistery Shopper (comprador misterioso, que se hace pasar por un cliente y evalúa su estancia en la tienda, Fives incluido)

Anónimo dijo...

Jajajaja, yo tengo otra opinion como ex-trabajador de Pc City respecto a FIVES... de hecho para mi fue la ultima gota que colmó el vaso.
Basicamente Fives es un protocolo que se utiliza en StarBucks por ejemplo, y se traduce en un guion para poder coger un chimpancé, ponerle una camisa lila y que despache ordenadores...
Ya se que el tema es muy antiguo, y para nada quiero faltar al respeto a los trabajadores de esta empresa.
Lo unico que digo es que para que alguien venda lo invendible, lo mas facil es hacer que los trabajadores se lo crean, y es lo que se hace en Pc City desde el primer dia.
La gente que ha entrado en la empresa contartado para la apertura de una tienda nueva estará conmigo.