GRAVE FALLO ( BUG ) EN LA WEB DE MI VODAFONE , PERMITE APROPIARSE DE NUMEROS AJENOS



Ha sido descubierto un gravísimo error en la pagina web de vodafone, lo que permite que cualquier persona pueda registrar a su nombre numeros de prepago de terceros no registrados/activados en mi vodafone , pudiendo apropiarse del numero, robar su saldo , etc..

El fatal y desastroso error de novato es que al pinchar en ¿HA OLVIDADO SU CONTRASEÑA? (debajo del login a mi vodafone) . te lleva a un formulario que poniendo un numero no registrado te permite confirmar el nuevo numero de registro con solo tu direcion de EMAIL !!! Y NO COMPROBANDO SI VERDDERAMENTE TIENES EL NUMERO PREPAGO O NO.

Esto da la posibilidad a un atacante de probar con numeros al azar y los no registrados o activados son los que podra apropiarse de ellos ya que cuando se recibe el correo eletrónico de confirmación se puede poner la contraseña que el atacante quiera, sin ninguna validacion SMS.

Para protegerse de tal error basta con tener restrados todos sus numeros en mi vodafone.

NOTA : Este articulo esta escrito con un unico y exclusivo fin educativo , el autor de este artículo no se hace responsable en ningun caso de lo que hagan los lectores con esta información.EL BUG YA HA SIDO REPORTADO A VODAFONE.

5 comentarios:

fossie dijo...

¿Cuando te registras en Mi Vodafone no te envian un SMS al movil para confirmar el registro? Creo que si ¿no?

fossie dijo...

Por lo menos eso espero porque sino es un fallo de libro!!!

D.L.R dijo...

No se si envian un mensjae o no , el caso es que dando a la opcion correo eletronico tienes acceso total!.En el enlace del correo de confirmacion pudes poner la clave que quieras.

Anónimo dijo...

Ciertamente la cosa es grave, y no sólo para números no registrados sino también para los registrados.
Acabo de probar a acceder a Mi Vodafone indicando otra cuenta de correo y no he tenido problema...
:(

Anónimo dijo...

A mi,mi exnovio a conseguido descargarse todas mis facturas en PDF y saber mi nuevo domicilio.

Ahora se dedica a llamar a todos los numeros que salen en mi factura y tambien sabe mi nuevo domicilio...ya que me tuve que marchar del otro por su culpa.

Y he llamado a Vodafone y no me dan de baja. ¿Esque tiene que pasar alguna desgracia el dia que el venga a esperarme a la puerta de mi casa para que la gente se de cuenta?