PC CITY NO CUMPLE CON LO PROMETIDO

ESTO ES LO QUE VA EN UNA HOJA DE RECLAMACIONES QUE PUSE A PC CITY POR NO CUMPLIR EL COMPROMISO DE DEVOLVER EL DOBLE DE LA DIFERENCIA SI SU COMPETENCIA VENDE EL MISMO PRODUCTO MAS BARATO.



Después de comprar el dìa 16 de junio de 2009 un producto en PC CITY, lo encuentro mas barato en MEDIAMARK (10€ de diferencia ).

Vuelvo a PC CITY para acogerme a la promoción "SI LO ENCUENTRAS MAS BARATO TE DEVOLVEMOS EL DOBLE DE LA DIFERENCIA"

. En ese momento, me dicen que no va a ser posible ya que MEDIAMARK no tiene la mismas características de venta que PC CITY, en concreto en lo relativo a las devoluciones, condiciòn èsta que no es cierto, YA QUE EN MEDIAMARK TE DEVUELVEN EL DINERO AL DEVOLVER UN PRODUCTO SI SU PRECINTO DE SEGURIDAD està intacto.

Insistiendo me dicen que lo consultaran con la central y que en 2 días me darìan una respuesta. Pasado una semana vuelvo a PC CITY y ME DICEN QUE SIGUEN SIN REPSUESTA de la Central, por lo que decido poner esta reclamación, viendo que en Pc City solo me dan largas, aun después de haberles demostrado que en MEDIAMARK SI devuelven el dinero.En cualquier caso, en las condiciones de devoluciòn del doble de la diferencia por parte de Pc City hacen referencia a condiciones y servicios similares (especificados: disponibilidad de stock, entrega, garantìas) y no a politicas de venta de otros comercios.

Y hoy, al dìa de la fecha 24 de junio de 2009,todavìa no he tenido una respuesta de Pc City sobre mi solicitud de acogerme a esta referida promocion de Pc City.



adjunto NORMATIVA PC CITY DEL COMPROMISO EN CUESTION

http://www.pccity.es/popUpCompromisoDoble.jsp


CONTINUA

26/06/09 Me devuelven la diferencia:

33 comentarios:

Anónimo dijo...

http://meneame.net/story/pc-city-engana-no-cumple-prometido

Anónimo dijo...

http://meneame.net/story/pc-city-engana-no-cumple-prometido

andresrguez dijo...

Que presente una queja ante consumo, con todos los datos que tiene.

D.L.R dijo...

Como ya dije, todo esto va a VENTURA RODRIGUEZ la calle donde esta consumo , de la CCAA


Estoy en tramites.

Dodgson dijo...

es un acto ilicito de publicidad engañosa. asi que reclama ante la ocu.

Anónimo dijo...

city donde el juez es Pccity. Pon la reclamación en Consumo. Si tu ayto. es Madrid, puedes hacerlo a través de la web, si no, a través de la Comunidad autónoma o a través del Ministerio de consumo (también a través de la web).

Se trata de que te quejes y tengan que empeñar a alguien de su dpto. jurídico durante horas, eso les saldrá más caro que los 10€ que no te quieren dar. Entonces te ofrecerán incluso más, ya que además los organismos públicos tienen capacidad sancionadora sin tener que ir a juicio.

Anónimo dijo...

Hola!

Soy ex-sectario de PcCity. Por una parte te digo que yo cuando estuve si que hice devoluciones por el doble de la diferencia, peleadas para evitarlas...pero las hice.

Tambien te digo que la cosa está muy mal y que cada tienda del grupo es un mundo.

Si la queja la has puesto en una hoja de reclamaciones de consumo, bien, sigue adelante y si puedes aportar pruebas (fotos o folletos) donde venga la oferta del doble de la diferencia, aprtalas tambien´.

Si lo que has rellenado es su hoja de quejas...olvídate: es un paripé.

Por otra parte, yo, me dirigiría directamente a la central de PcCity y mandaría mi queja. ¿Por qué? Porque a lo mejor está siento pasotismo de la gente de tienda o de la gente de oficinas...Sea como sea, puede que a quien lo lea, ese día le apetezca cortar cabezas y compensar a victimas. No se pierde nada, no?

http://gestorpccity.edigital.es/html/Reclamacion_particular.htm

Un saludo

mark dijo...

pues en madrid, no conozco ningún mediamarkt que te devuelva el dinero...

de hecho, si el embalaje va abierto te lo comes a no ser que sea porque está roto, en ese caso te lo cambian.

si quieres devolver, te dan un vale por el importe.

salu2

Anónimo dijo...

Tu crees ke te van a dar el dinero!!, ingenuo!!! eso estara mirado de tal forma que aunke encuentres el articulo 100 euros mas barato no te den ni un centimo

Anónimo dijo...

yo trabajé 6 años en PC-City y esa política de devoluciones se implantó cuando yo llevaba ya 3 años allí.
Siempre rechazaban desde central todas las peticiones. Lo bueno es que el jefe que yo tenía (Tienda de Gaztambide) le devolvía el dinero (que no la diferencia) del producto al cliente pidiendo disculpas.
Dsade centra siempre usaron el engaño y el trapicheo con los clientes. A mi se me caia la cara de vergüenza muchas veces pero mi jefe lo arreglaba por su cuenta hasta que se marcho por su propio pie y la cabeza muy alta.

Cuando PC-City era "EI SYSTEM" funcionaba muy bien. Cuando lo compraron los del grupo Dixons lo jodieron todo. Incluso la cualificacion de los empleados contratando gente que no habia visto un ordenador ni en fotografía, subiendo los precios, bajando los sueldos y hasta nos querían enseñar a afeitarnos.
Pasamos de ser trabajadores a muñecos de feria y nos daban el manual MAGIC de como hay que peinarse y de como hablar, saludar y demas memeces.
Las chicas debían hasta usar un perfume en concreto.

Los que trabajaron allí en esa transición lo saben bien. Y si no recuerden MAGIC.
Manten tu aspecto y presencia como en la guía
Analiza a tu invitado
Garantiza un saludo y cordialidad con tu invitado
Idividualiza tu servicio
Concluye una gran venta.

Eso era una SECTA amigos....

Anónimo dijo...

Visto lo visto, y ya me habían comentado algo con anterioridad, no pienso comprar nada a gente que va de listillos por la vida.

el viejo más viejo del palco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el viejo más viejo del palco dijo...

A mí me devolvieron la pasta. Una diferencia de 50 euros que se quedó en 100. Hubo nervios. Uno de los encargados de la tienda fue muy amable mientras que otro (acompañado de un par de machacas) se puso bastante borde.

Lo cuento aquí:
http://losviejosdelpalco.blogspot.com/2009/03/el-netbook-de-los.html

D.L.R dijo...

GRACIAS A TODOS!!

No me esperaba que lo leyese y comentase tanta gente! :-), mañana voy a escanear los papeles compulsados por cunsumo y pc city tapando datos personales y sensibles, para que se vea que esto es CIERTO, y probare mandandolo algun MEDIO de prensa , 20 minutos, elmundo , pais....

A ver si hay suerte y se les cae de cara de la verguenza, si podeis difundirlo!

os mantendre informados GRACIAS!

Xavi Hernandez dijo...

Trabajo desde hace siete meses en PcCity en una tienda de Barcelona y tengo constancia de ke se hacen devoluciones del doble de la diferencia, no se si a todo el mundo. Por lo demas todo igual respescto al trato a sus trabajadores, estrategias de venta, productos ke interesa vender mas ke otros y manual del buen vendedor solo ke antes era Magic y ahora es Fives, en fin VOMITIVO. Reclama tio ke te den la pasta. Es una cuestion de principios. Suerte.

Anónimo dijo...

OJO: AQUI SE DEJA CAER QUE MEDIAMARKT ES MEJOR QUE PCCITY

NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD!!!!

MEDIAMARKT ES LA TIENDA DE LA ESTAFAS POR EXCELENCIA, EN RESUMEN: MEDIAMARKT TE VENDE COSAS ROTAS POR 2 DUROS MENOS.

foroblogger dijo...

Estoy contigo, siempre pasa lo mismo y no es que en consumo puedan hacer mucho mas, habia que crear una plataforma en internet para estas quejas y boicotear a las empresas que incumplan lo que anuncian

Anónimo dijo...

Que mal esta todo.
Solo aportar mi experiencia con MediaMarkt:
Comprar un HD grabador TDT y al llegar a casa encontrarme que tiene varios videos grabados (incluyendo un viaje a Camprodon del antiguo propietario jajaja)
Cuidado con Mediamarkt, se ha convertido en un rastro donde "comprar" articulos de segunda mano pagandolos a precio de nuevos.

O donde creeis que van todos los articulos que la gente devuelve?? del mostrador de Att al cliente, a la caja y a la estanteria otra vez :(

Miguel dijo...

Buenas, a mi PC-City me ha intentado colar los 449 € de unos altavoces.
El mes pasado compré los Logitech Z5500 pero en Alternate (tienda de SS de los Reyes) estaban por 289. Presenté todos los papeles para lo del doble de la diferencia y me los recogieron diciendo que todo en orden.
Pasaron los 30 días y no tuve el ingreso de 320 € que me debían. 5 días después tuve que llamar un par de veces y poner una reclamación en la web para que alguien se dignase a informarme:
Por lo visto Alternate (pese a tener tienda física) no se consideraba tienda válida para el "Doble de la Diferencia". La solución: devolverlos o que me devolviesen la diferencia (simple).

Por supuesto los devolví (para pagar eso se lo pago a los de Alternate que no han ido de cabrones). Pero eso sí, he encontrado los mismos altavoces en PC-Box por 276, a lo mejor lo vuelvo a intentar (por joder, más que nada).

Por cierto que lo de decir que no a Alternate ya tiene una demanda en Consumo.

D.L.R dijo...

HOJAS DE RECLAMACIONES PRENSENTADAS

a esperar a al administracion

Anónimo dijo...

Tan solo tienes que entrar en un pccity y verás la sarta de gilipolleces que te preguntan. Seguro que alguien que compre en pccity sabe a que me refiero. Eso es FIVES, y lo peor es que piensan que asi solucionan los errores garrafales que tiene la cadena.
Y como trabajador de esta cadena me da verguenza preguntar las chorradas que preguntan a los "invitados" (clientes). Y si, señores, nos obligan a hablar así, y en algunos casos nos persiguen para ver como lo hacemos. Y lástima que esté tan mal el trabajo pa largarme de allí, porque si algo he aprendido en lo poco que llevo en PCCITY es que no voy ni a entrar en uno ni aunque me derrita con este solazo de verano... Un saludo y ánimo no os dejéis engañar.

Anónimo dijo...

Joder y todo eso por 10 euros madre mia¡

La verdad es que hay que ser miserable para andar haciendo reclamaciones y molestando al personal por 10 miseros euros.

Lo mejor es que cuándo compres algo salgas un día entero a caminar y te recorres unos 20 negocios con una libretita, vas apuntando y después compras y asi no tienes que darle la coña a los pobres chavales que estaran trabajando y cagandose en toda tu nación cada vez que te vean entrar por la puerta.

no quiero ni imaginar la odisea que debe ser para ti comprar un coche o alguna cosa de importe considerable porque vamos Dios nos libre de clientes como tu

Anónimo dijo...

PC City de El Carralero en Madrid, no os cuento el caso por no daros la brasa.
No he vuelto a entrar en ningún PC City, y soy un profesional de la informática.
Cuidadín...

D.L.R dijo...

Despues de repetirlo 56496453465 veces aun hay gente que se cree que hago todod esto por 20€ ,

NO. NO LO HAGO POR ESO , LO HAGO POR ORGULLO , COJONES, Y POR NO PERMITIR PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y QUE ENGAÑEN A LOS CLIENTES.

YO NO SOY UN BORREGO....

Rob dijo...

El anonimo del comentario que te llama miserable por reclamar tus 10 euros debe ser un millonario o algo así.

10 Euros= 1.663 pts de las de antes

Mira chico/a, si a ti te gusta que te roben, me parece muy bien, pero a mucha gente no le parece bien que la estafen y luchan por sus 10, 20 o 1000 euros.

En cuanto a esos "pobres chavales" que te atienden, son trabajadores, cuyo trabajo es ese precisamente, y si no les gusta atender reclamaciones, pueden cambiar de profesión. Una cosa es que vayas a tocarles las narices porque si, y otra bien distinta que puedas ejercer tus derechos.

En cuanto a la compra del coche, si para ti no es una odisea buscar modelos, comparar características y precios, me repito... es que eres millonario, entras en BMW, AUDI o Mercedes y pides el mas caro y con todo, y así no te rompes la cabeza.

Rob dijo...

En cuanto al PC City, en mi ciudad hace ya unas cuantas semanas que lo cerraron. Hace 3 años compré un ordenador y no se me ocurrió otra cosa mejor que pagar una garantía adicional.

Cuando tenia el ordenador 2 años (la garantía era por 3) se estropeó el lector de DVD. En la tienda (que tenia taller), me dijeron que para cambiar el lector tenia que enviar la CPU a Madrid, y que estimaban que el tiempo de reparación andaría en unos 15 días. Yo les repliqué que necesitaba el ordenador para trabajar, y que una lectora de DVD la podían cambiar ellos en menos de 5 minutos. Ofrecí incluso pagar una nueva de mi bolsillo si me la cambiaban ellos gratis (sin afectar así a la garantía) y me quisieron cobrar mas de 40 euros por la lectora.

Al final, les mandé a hacer gárgaras, compré por 7 euros una lectora de DVD sony en otra tienda y la cambien yo mismo en casa. Nunca mas volví a entrar... y a juzgar por el reciente cierre, a mas personas les pasarían cosas similares.

D.L.R dijo...

Gracias a tos, como me den la razon y los 20 € la inversion sera en hacer comunicacion de este caso a la RED, por google , posicionamiento.....

D.L.R dijo...

PC CITY HA CEDIDO Y ME HA DEVUELTO LOS 20 € segun ellos como forma EXCEPCIONAL, y sin precedente.....

(Cuando pueda hago nueva entrada resumiendo todo y subo nuevas cosas..))

Anónimo dijo...

hola, soy trabajador de pccity, concretamente de malaga y te puedo asegurar que aqui se hacen devoluciones del doble de la diferencia sin ningun problema. Eso si tiene que estar todo correcto, porque evidentemente ya que te sale barato lo normal es que te lo miren con lupa.
Si te puedo decir que la excusa que te pusieron en la tiende de madrid es eso,,,,,una excusa.
yo he visto a los managers hacer muchos dobles de la diferencia y no suelen poner pegas.

mientras sea una tienda fisica (no mayorista) en la misma provincia y el producto en las mismas condiciones y presentando comprobante o folleto de competencia te lo hacen sin problema.

si algun cliente de mi tienda de malaga ha hecho el doble de la diferencia podria poner su opinion en cuanto a la gestion y rapidez de la operacion

un saludo

Anónimo dijo...

yo como trabajador de pccity tambien e visto dobles de la diferencia hacerse en mi tienda. Cada tienda es un mundo lo que pase en una no pasa en otras, cada una se maneja de forma diferente, los managers(jefes de tienda y seccion) son los que dirigen la tienda, y estos son los que mandan.
Yo e visto poner reclamaciones que se envian a ocu, lo de los curriculums me parece barbaro pero dudo que fuese asi.
Y que yo sepa si tienes algun producto mal te devuelven el dinero y no te dan vales de cangeo.!!
Y la politica de Fives que es la estrategia de venta esta muy perseguida pero la verdad, si l conocieseis como funciona no hablariais tan mal de ella, porque gracias a eso se adivinan muchas cosas del invitado(cliente) el cual no te las dira por su propio pie!.. y asi realizar la venta mucho mas precisa!
Saludos

Anónimo dijo...

He aquí, el diario de mi portátil.

09/2006 Compro un portátil en la tienda Pc City Montigalá. También la extensión de garantía.

04/2007 Se me estropea. Voy a la tienda y no me atienden, me hacen llamar al fabricante.

05/2007 Recibo mi ordenador reparado gracias a la llamada que yo misma hice a HP.

08/2007 Se estropea por segunda vez. Voy a la tienda y me dicen que espere a que pase el primer año de garantía y ellos me lo repararán. Me informan que mi producto solamente tiene un año de garantía (según la ley, los productos nuevos tienen 2 años).

10/2007 Voy a la tienda para que me hagan el cambio de pc ya que aún lo tengo estropeado. El encargado me trata de forma incorrecta y me contesta con argumentos tan poco válidos como decirme que los ordenadores no se conocen entre sí. Me hacen llamar al 902... Para que me lo vengan a buscar para repararlo. Accedo y me lo reparan por segunda vez. Me hago socia de la OCU.

08/2008 Se me estropea por tercera vez (y sigue estando en los 2 años de garantía). No me lo quieren cambiar porque no es su política de empresa.

05/2009 Hago uso de mi extensión de garantía y pongo una reclamación ya que siguen sin querer cambiármelo. Continúo con un portátil estropeado.

08/2009 Sigo esperando una respuesta por la reclamación que puse y mi pc no funciona. Voy hablar con un abogado y me sale más caro llevarles a juicio que tirar a la basura los 1400 euros de mi ordenador y la garantía.

Reflexiones: ¿qué hay que hacer en este caso? ¿No hay una forma para garantizar mis derechos? ¿Esta empresa va a quedar impune después de la cantidad de reclamaciones que reciben?

Conclusión: NUNCA MÁS COMPRARÉ EN PC CITY.

Anónimo dijo...

Protestar en consumo es perder el tiempo. Estos malandrines no aceptan el laudo arbitral y por tanto las reclamaciones en consumo les importan un comino.
Hay que irse diréctamente a ponerles una demanda de juicio verbal en el juzgado. Esta demanda se hace sin abogado ni procurador. Si pierdes la demanda (por falta de pruebas) no pierdes nada, y si ganas te devuelven lo prometido y no cumplido. Hay que tener todas las pruebas. Yo lo he hecho y me han tenido que devolver 168 €. Tienen una cara que se la pisan. Se inventan las condiciones sobre la marcha para no devolver. Si no te defiendes no cobras

Anónimo dijo...

PC-City por no tener, no tiene ni habilitado la zona de reclamaciones en su pagina web...

NO COMPREIS NADA EN PC CITY....NO SE HACEN RESPONSABLES NI DE LOS DEFECTOS QUE ESTAN EN GARANTIA