Guia de AMAGO de portabilidad 2012


Antes de ir al paso del amago, se recomienda que llaméis al 123 y os pasen con el departamento de bajas. Cuando os atienda un teleoperador, le podéis comentar que otra operadora móvil os ofrece descuentos en factura, depende de lo que queramos conseguir a fecha de hoy como todos sabemos es el descuento del 50% durante 12 meses, pues bien en este caso hay que mirar en la operadora móvil que vayamos a utilizar para hacer el amago que tarifas tiene y nos acoplan, (no suelen mirar las otras operadoras) pero os servirá de argumento de peso para conseguir una buena tarifa con descuentos.

Ejemplo: Hola, movistar me ofrece la tarifa habla y navega 40 con un descuento del 50% durante 12 meses, llamaba para ver si vodafone me puede ofertar algo igual o similar antes de irme. El teleoperador empezara a cantaros las ofertas. Si nos gusta alguna oferta aceptaremos de lo contrario seguiremos insistiendo volviendo a llamar otro día.. No hay que tener prisa y si hay que tener mucha PACIENCIA. Sobre todo no os cortéis y echarle morro al asunto, y llamar tantas veces al día como queráis hasta conseguir la tarifa que buscáis.


Un amago de portabilidad es hacerle creer a nuestra operadora que nos vamos a otra compañía por que nos ofrece unas mejores tarifas, además de un móvil nuevo. Nuestra operadora intentará mejorar dicha oferta, dando descuentos o cambios de contrato sin ningún coste además de una inyección de puntos para poder adquirir el terminal que queramos más barato, o gratis. Vamos, que hacemos que nos vamos solo para recibir dichas ofertas y quedarnos donde estamos.

Recordar que el amago de portabilidad es TOTALMENTE LEGAL, y no representa una inmoralidad, se trata de un descuento en la factura de un 50% durante 12 meses,30% durante 12 meses o 50% 6 meses en Vodafone, sumado el móvil que quieras a un precio bastante inferior, hasta el punto de llegar a conseguirlo gratis.

Requisito indispensable para iniciar un amago de portabilidad sin pagar penalizaciones
Podrás hacer amago de portabilidad teniendo una permanencia que haya superado los 12 meses o sin permanencia (en caso de tener una permanencia que no haya superado los 12 meses tendremos que pagar una penalización, con lo cual no sale rentable, si tienes permanencia de 18 o 24 meses, tendrán que haber pasado mínimo 12 para no pagar penalizaciones).


Amago de portabilidad
Teléfonos para procesar una portabilidad: Movistar 1004 | Orange 900 901 332 | Yoigo 1707 (ambos desde fijo, gratis).

Una vez efectuado este paso solo hay que esperar e ir viendo cada hora el proceso del estado de la portabilidad (normalmente 4-8 horas), para ello accedemos a la web de la CMT, ahí pondremos nuestro número de teléfono y el texto que figure en la imagen, cuando nos salga Operador actual: En Proceso de Portabilidad comenzará el siguiente paso.

Web CMT http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/Selec...?nav=estado_num

Llamamos al numero 607100199 y nos atenderán, comentamos que hemos recibido un SMS(aunque no lo hayas recibido aún) diciendo que llamáramos para informarnos del estado de la portabilidad (que en verdad no informan de nada, es solo para contraofertar y hacer que nos quedemos.

Contraofertas

Inyección de puntos por línea no te dicen la cantidad, solo te dirán que tipo de móvil quieres, o modelo concreto y te dirán cuanto te costaría.

Descuentos en la tarifa, algunas veces pueden ponerte permanencia en la tarifa depende de que movil elijas.

Cancelar la Portabilidad
En caso de que la oferta no sea de nuestro agrado y no queramos portar a la compañía utilizada para el amago, utiliza los siguientes pasos para enviar un FAX y cancelar la portabilidad (el operador que nos haga la contraoferta debería poder cancelarla).

Yo “Nombre y Apellidos“ con DNI “X” solicito cancelar la portabilidad de mi actual operador “nombre del operador” hacia “nombre del operador que hiciste el amago“, con número “nº de móvil“ quedándome así en mi operador actual.

Lo completas con fecha, firma y fotocopia del DNI por ambas caras.

Orange: 912 065 313 / 912 064 535
Movistar: 680 017 574 / 680 017 575
Yoigo: 911 567 769


Vodafone http://www.vodafone.es/cancela/es/

fuente GSMSPAIN

No hay comentarios: